PF

Práctica final. Composición y análisis.

Mi composición tiene una temática amorosa, trata sobre la busqueda del primer amor y la antitesis entre dos mundos. Esta antítesis viene representada por el contraste entre los propios paisajes (un desierto y un río) y entre los colores que los predominan , en el desierto colores calidos y en el río colores más frio usando tonalidades d grises y colores más saturados.

Las fotos de los carteles son retratos de las personas a las que cada uno busca e intentan conseguir la simplicidad ya que simplemente destacan los rasgos mas caracteristicos de cada uno.

En cuanto a la expresión de la forma en el espacio aparecen diferentes ejemplos. Uno de ellos es el traslapo que se produce ya que por ejemplo en la parte derecha el cartel esta en un plano y la niña en un segundo plano. Otro ejemplo de la expresión de la forma en el espacio es el escorzo de nicho de la izquerda que esta agachado con una mano delante distorsionando el esquema estructural de un cuerpo en cunclillas. Por último cabe destacar de la proyección que produce la niña y su montura sobre la arena al saltar.

La composición aunque esta dividida en dos partes iguales por una linea diagonal es un claro ejemplo de composición desequilibrada, ya que la altaración de la colocación de los elementos y la antitesis cromática antes explicada asi lo requieren. Por tanto la composición no tiene una unica dirección sino que dependiendo de lo que busques encontraras una dirección u otra. Todo esto dota a la imagen de mucho movimiento, icluso la figura de la niña salta sobre las dunas de arena, que por otra parte son un ejemplo de modulación y de ritmo en su parte frontal. Estes cambios caóticos destruyen el formato apaisado como tal ya que ni hace que la vista pasee de un lado a otro ni tampoco le otorga estabilidad a la imagen.

Se trata de dos espacios compositivos, ambos abiertos. Por el contrario la composición es cerrada ya que todos los elementos necesarios estan presentes, los dos niños y los dos carteles de las personas a las que buscan. Sin embargo la composición intenta contar una historia y transimitir un mensaje asique por otro lado la composición queda abierta a la interpretación del que la contemple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: