Los elementos morfológicos son los que conforman una imagen ya sea una fotografía, una pintura etc. A continuación voy a mostrar unas imagenes que serviran para ejemplificar los diferentes elementos morfológicos de la imagen.

EL PUNTO

El punto es el elemento morfológico que consiste en la focalización de la tensión de la imagen en el punto destacado. El punto debe ser un elemento claro y diferenciado claramente del fondo.

LA LINEA

La linea es un conductor de la tensión de la imagen. Sobre un fondo monotono la linea conduce la tension atraves de la imagen produciendose la lectura de la misma por donde pasa la linea.

LA FORMA

 La forma toma parte en la figura diferenciandola de un fondo atraves de unos limites marcados por lineas dejando clara y marcada la silueta, la forma.

EL TONO

El tono es un elemento morfológico que mediante la gradación de un mismo color intenta mostrar volumenes y profundidades.

EL COLOR

El color tiene una serie de connotaciones que son comunicadas de un simple vistazo. Por ejemplo:

El color naranja muestra dinamismo por eso se utiliza bastante en vehiculos deportivos en publicidad para hacerlos más atractivos.

El color amarillo es muestra de vitalidad, alegría… está lleno de connotaciones positivas.

Otro claro ejemplo de las connotaciones del color es el color rosa, relacionado con todo lo femenino, romanticismo etc…

LA TEXTURA

Por último, la textura, es un elemento morfológico que intenta añadir otras percepciones aparte de las simples visuales.

Todos estes elementos se suelen combinar para acer las imagenes más atractivas y para que puedan reproducir de manera más fiel los sentimientos que el autor quiere expresar. Por ejemplo esta imagen en la que aparecen claramente definidas el punto y la linea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: